domingo, 12 de enero de 2014

El festín del gorrión


Las laberínticas tuberías que antaño condujeron el grano para los molinos de la fabrica, ahora permanecen en silencio y vacías,  miles granos esparcidos por el suelo, sirven de alimento para pájaros y ratas a partes iguales, no hay disputas, hay para todos y en abundancia. Mas que un festín, era una bacanal de pájaros, ellos si estaban sacando provecho de lo que quedaba atrás.

Como en muchos abandonos de este tipo, parece que se marchasen con prisas dejando atrás múltiples objetos y enseres que rápido pasan a engordar los carros del carrefour conducidos por aprendices de chatarrero, también llamados especialistas de la necesidad y la resistencia, triatletas de las largas distancias, travesías campo a trabes desde África por tierra, mar y saltando alambradas. Estos lo hacen por necesidad, pero hay otras ratas de dos patas que actúan con diferentes intenciones, la lista seria larga, muy larga.


























5 comentarios:

  1. Hola, creo que nos conocimos el dia de estas fotos, yo estaba pintando por ahí! :P
    Me sabe mal informaros de que todas las tuberias y demas cosas metáliccas que habí subiendo las escaleras en cada planta ya no estan, la han desmontado toda, cada vez mas desnuda!

    Muy buenas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque miorandolo bien no creo que nos conocieramos, porque la pintuada del barco no estaba!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte Pol y por tus comentarios, eso nos anima por que pone cara a los anónimos comentaristas.
    Como bien dices en tu segundo post, no fue el mismo día, estuve con un compañero y no vimos a nadie mas aquella mañana, solo un perro callejero que nos hizo una fugaz visita.
    Me entristece tu noticia, aunque es el destino inevitable de estos lugares, de aquí nuestra prisa por verlos y fotografiarlos lo antes posible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que pasada. Tuberias. maquinas, material de laboratorio, detalles... alucinante este lugar, mi foto favorita la quinta. Gran trabajo.

    ResponderEliminar

Añade tu comentario