Normas esenciales de este Blog





Estas paginas están dedicadas a esos lugares que vamos visitando, y que, en la mayoría de los casos, están condenados a desaparecer y ser engullidos por el tiempo. Mi intención es, dejar constancia de su existencia, y de su belleza, y aportar un documento gráfico, y testimonial, que en la medida de lo posible, evite que caigan en el olvido.

Soy partidario de mantenerlos intactos, y de preservarlos por el mayor tiempo posible. Para ello considero que la primeras norma que debéis cumplir, es no pedir la localización de estos lugares. 

No obstante no me cierro a poder trabajar conjuntamente con otros exploradores con seriedad contrastada, si así lo deseáis.  Pero ha de ser en directo y cara a cara. Y observando siempre el máximo respeto, para no modificar los entornos  que visitemos.

- Me acojo a las normas básicas e indispensables, en lo que a exploración urbana se refieren, a saber:

- No romper, ni forzar nada para para acceder a un lugar, si no existen entradas se suspende la incursión. No dejes nada más que huellas, no tomes nada más que fotos.

- Dejarlo todo tal como lo encontraste, nadie se ha de percatar que has pasado por allí y nadie debe verte ni oírte entrar ni salir.

- Inspecciona atentamente el lugar antes de entra en sitios que no conoces.

- Si hay un responsable o un vigilante en el lugar, dirigirse a ellos, y no poner su trabajo, o nuestra integridad física en peligro.

- Si no estas seguro de la seguridad de un lugar, en lo que a estructuras se refiere, no entres.

- Las cosas de valor, si las encontrases, no son tuyas, tienen un dueño, al igual que el edificio donde estas. Déjalas en su sitio, no te corresponde a ti decidir que hacer con ellas.

- No revelar las localizaciones, si no es gente responsable y de tu entera confianza, y a poder ser acompáñalos en la exploración. 


En esta afición , no estamos solos, cada vez son mas los que se sienten atraídos por visitar estos lugares y de nosotros depende en gran medida que no se vandalízen con graffitis y expolio de todo tipo, principalmente de los nuevos chatarreros y los que se dedican a extraer todo el metal que sea vendible a peso, y los anticuarios sin escrúpulos, a la caza de tesoros olvidados.

Si crees que puedes enriquecer esta sección con alguna sugerencia, escríbeme a petsi555@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario